sábado, 1 de octubre de 2011

Hoy entrevista con...Jose Carlos Lopez Rubio!!

Ya la tenemos aquí!! El primer Wolves en jugar con la Selección Española nos concedió una entrevista al blog del equipo. Tras su meteórico ascenso en este deporte, nos ha contestado a unas jugosas preguntas sobre futbol americano.

- ¿Desde cuándo te gusta el futbol americano? 
Desde que me mudé a mi actual ciudad Caravaca, se escuchaban unos rumores de que había un equipo de Futbol Americano en Cehegín, la idea de intentar probar un deporte nuevo y de contacto me llamo bastante la atención. Así que me puse a buscar información y ver videos de la NFL y la NCAA.

  - ¿Cuánto y donde empezaste a practicarlo? 
Empecé una tarde la cual me encontré con un buen amigo mío y me sugirió la idea de irme a entrenar con él. Podríamos decir que el mismo fue el que me inicio en este grandísimo deporte, su nombre es Carlos Serrano. De eso harán unos 2 años cuando aún era cadete.

 - ¿Qué es para ti el fútbol americano? 
Para mí el Fútbol Americano, es más que un simple deporte, es un sentimiento, una parte de mí que es totalmente imprescindible y que sin ella no sería lo mismo ya que adapto forma de vida a este deporte. Cuando digo esto, estoy seguro que mis compañeros piensan lo mismo, y que esa adrenalina que sientes cuando estas dentro del campo es, especial. Nadie que no juegue a este deporte puede describir lo que siente al estar dentro del casco en un partido o incluso en un entrenamiento.

 - ¿Por qué decidiste venir a Cehegín a jugar y no a Murcia Cobras? 
La verdad, no tuve elección era el equipo que más cerca estaba de donde yo vivo, pero una vez conocí a mis compañeros me alegré muchísimo de no haber tenido elección, porque son fantásticos y unos grandísimos jugadores.

 - ¿Cuáles son tus objetivos como jugador este año? 
No tengo objetivos como jugador, yo juego para mi equipo, porque un lobo no es nada sin su manada.

- ¿Cuál es ese partido que siempre recordarás? 
Hay dos grandes partidos en mi vida, mi debut contra Murcia Cobras, y el primer partido que jugué en Estados Unidos. Fueron algo increíble.

- ¿Qué aportas al equipo? 
Al equipo, aporto compañerismo, seriedad e intentar enseñar lo que aprendí tanto en Estados Unidos como en la Selección Española a mis compañeros ya que el Fútbol Americano de España depende de nosotros y de nuestras jóvenes promesas.

- ¿Qué te parece el entrenador?
El entrenador me parece muy buen profesional que hace muy buen trabajo a la hora de enseñarnos y mostrarnos como se juega a este deporte.

- ¿A quién te gustaría ganar este año?
No tengo ningún equipo en concreto al que me gustaría ganar, pero el equipo tiene que trabajar duro, e intentar conseguir el mayor número de victorias posibles.


- ¿Piensas llegar a algo en este deporte? 
Como a todo el mundo que juega en este deporte, nos gustaría llegar a ser algo, a jugar en Estados Unidos en un equipo de la NFL o NCAA, un camino muy difícil, aunque nunca se sabe que te puede deparar el futuro, si te esfuerzas y crees que puedes, puedes llegar muy lejos.

- ¿Cómo fue tu experiencia en Estados Unidos?
Mi experiencia en Estados Unidos, fue lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, entrenábamos muy duro, con mucho frio, en barro, en nieve, lloviendo, etc. Pero daba igual, este deporte solo lo practican la gente con agallas, y que no se rinde fácilmente. El dolor es pasajero pero el orgullo dura para siempre, así que entrenamos y entrenamos e hicimos Play offs. El frio nos hizo perder en cuartos y fue cuando todo se acabó. La experiencia que se coge jugando con esos equipos es increíble y ahora hecho muchísimo de menos el no poder estar allí para darlo todo e intentar mejorar mis habilidades.


Eres el primer jugador de Cehegín Wolves convocado con la selección española, ¿Cómo describirías esa experiencia?
La Selección Española es algo con lo que uno mismo se siente muy orgulloso, representar a tu país en cualquier deporte es algo que te incita a dar lo mejor de ti mismo e intentar aprender lo máximo posible. Hay que valorar el compañerismo y los buenos amigos de toda España. Los Catalanes, Valencianos, Madrileños, Sevillanos, Zaragozanos etc.



Muchas Gracias Joseca!! este año te estaremos apoyando en el campo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario